Tanger. Cabo Espartel

Marruecos. Tánger.

Tánger es la gran puerta de acceso a Marruecos de la zona norte. Su orientación hacia el Estrecho de Gibraltar convierte a sus puertos en importantes impulsores de la economía de la zona y de Marruecos. Tánger es el segundo centro industrial de Marruecos después de Casablanca.

¿Cómo llegar a Tánger?

El aeropuerto más cercano a Chaouen es el de Tánger: el Aeropuerto Internacional de Tánger-Ibn Batouta. Con vuelos en estos momentos sólo con las ciudades de Madrid, Barcelona y París.

 

Tienes más información sobre el transporte en Marruecos en éste mismo blog: Medios de Transporte en Marruecos

Otra forma sería a través de los puertos de Tánger, tanto el Tánger Ville como el de Tánger-Med, o a través del puerto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y así haces una visita a nuestra bonita ciudad.
Luego deberás alquilar un vehículo, coger un taxi o un autobús, no tiene enlace por tren.

¿Qué hacer en Tánger?

Tánger posee un gran núcleo de conexiones de transporte tanto hacia el interior como hacia el extranjero. Además de los recursos de autobuses y taxis, dispone de 2 puertos internacionales (el de Tánger ciudad y el más nuevo y moderno de Tánger-Med), aeropuerto internacional (con escasos destinos de momento, pero bien seleccionados, como Madrid, Barcelona, París) y una gran estación de tren hacia las principales ciudades marroquíes.
Fundada por los antiguos fenicios alrededor de 1450 a. C., fue llamada Tangis por los cartagineses, tiene una historia plagada de incesantes cambios.
Además del comercio, su economía se basa fuertemente en el turismo. Los hoteles y alojamientos disfrutan de una alta calidad así como de gran variedad de posibilidades, desde el turismo de mochila al turismo más elitista.
Como lugares de interés no debemos perdernos su Medina, La Gran Mezquita y el Museo Dar El Mandoub; en sus alrededores podremos ver lugares de sumo interés como Las Grutas y Cabo Espartel.
La oferta para pernoctar es muy amplia, pasando desde camping a casas de alquiler, pensiones y hoteles.

Qué ver:

La Medina

 La Medina de Tánger, es de las medinas más grandes del país, siendo la parte vieja de la ciudad.
Encontraremos calles estrechas, casas típicas y tradicionales, preciosos patios, jardines, un mirador con bonitas vistas al mar…y muchos lugares de interés.
Tánger. Medina.
 La puerta de entrada a la medina es el Gran Zoco (Place du 9 avril), desde donde se puede acceder por la calle Semmerine. La Medina cuenta con un Gran Zoco, un pequeño zoco, y varios mercados.
La Plaza de 9 de abril de 1947.centro de la actividad comercial con el rastro, yutía y los cafés. Un poco mas abajo, pasando por el arco, se puede ir al zoco chico, que es una pequeña plaza situada en la medina.
Es una plaza mítica de la ciudad cargada de leyenda, ya que se cuenta que aquí se sentaban los escritores y artistas para encontrar inspiración. Tomarse aquí un té, es una buena forma para observar el ritmo de la ciudad.

El Boulevard Pasteur

 El Boulevar de Tánger es la zona de comercio más moderna de la ciudad. En ella, además, hay magníficas vistas del puerto y de otras zonas.
Tánger. Boulevar.

Tánger. Boulevar.

Mezquita de Sidi Bu Abid

La Mezquita de Sidi Bu Abid posee un minarete recubierto de hermosa cerámica policromada situada en una de las esquinas de la plaza en camino de Merchane.

La Mendubia

Bajando desde la Mezquita se llega a la Mendubia, la residencia del mendub, encargado de vigilar para el sultán a las potencias extranjeras durante la época en que Tánger era zona internacional y que en la actualidad es un tribunal. Desde allí una larga rampa conduce hasta el monumento en el que está grabado el discurso que Mohamed V pronunció el 9 de abril de 1947.

La Gran Mezquita de Tánger

 En una calle cercana al zoco chico, se levanta la Gran Mezquita y en frente una iglesia española.

Los alrededores:

Cabo Espartel

Muy cerca de Tanger, el Cabo Espartel está  a unos 12 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Tanger, en Marruecos.
Es uno de los lugares de visita obligada para disfrutar de unas estupendas vistas del  océano Atlántico y del Mar Mediterráneo.
Antiguamente el Cabo Espartel era conocido con el nombre de Cabo Ampelusia o Cabo de las Viñas. En él podremos ver su famoso faro construido en el año 1865 por el cuerpo diplomático de Tanger.
Tánger. Cabo Espartel.

Grutas de Hércules o Cuevas de Hércules

 Según la mitología, aquí es donde descansó la mítica figura de Hércules, tras la realización de sus 12 trabajos.
Están situadas a unos 5 kilómetros del  Cabo Espartel y a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad de Tánger.
La creencia popular cuenta que fueron construidos por una civilización antigua para protegerse, aunque sigue siendo un misterio. Si que se aprecia de forma clara, la excavación en sus paredes para construir ruedas de molino para convertir los granos de trigo en harina.
Estas grutas representan el primer destino turístico de Tánger, su valor arqueológico y su carga mitológica lo convierten en un lugar insólito.
 Es impresionante como la erosión del agua a dibujado un el mapa de África invertido.
Tánger. Grutas de Hércules.
Las cuevas de Hércules se encuentran a 14 kms al oeste de Tánger, es una sorprendente y hermosa, con una arqueología significativa.

Cabo Malabata

 Situado a 10 km de Tánger dirección al puerto de Tánger-Med, es el lugar ideal para disfrutar de un amanecer sobre el mar Mediterráneo. La carretera que lleva al faro del Cabo Malabata, bordeada por pequeñas calas y playas desiertas, presentando impresionantes vistas del estrecho de Gibraltar y de las costas españolas. Al llegar al faro, podremos divisar un magnífico panorama sobre la ciudad y la bahía de Tánger.
Como curiosidad, indicar que normalmente por esta zona suele entrar cobertura de móvil de los operadores españoles, lo que te permitirá realizar llamadas desde Marruecos como si estuvieras en casa.

Ksar Es-Seghir

 Un poco más allá del cabo Malabata, siguiendo la misma carretera, nos detendremos en Ksar Es-Seghir, un pequeño puerto pesquero donde se celebra todos los sábados un animado y pintoresco zoco. Posee una hermosa playa junto a la desembocadura del río Seghir, y los restos de una antigua y rara fortaleza en forma circular. Bien merece una visita.

Deja un comentario