Mapas Marruecos

Mapas Off-Line para Marruecos.

Mapas off-line. El navegar por Marruecos con la ayuda de nuestro teléfono móvil es cada vez más fácil gracias a las aplicaciones de navegación “Off-line”, es decir, nos permite navegar por un país sin necesidad de activar el roadming ni los datos en itinerancia para hacer uso de otras utilidades como Google Maps, lo que nos ahorrará un buen “pellizco” en la facturación de nuestro móvil, eso sí, es necesario activar el GPS del móvil.

 Vamos a conocer una nueva aplicación de mapas Off-line llamada Here.
La dirección de la Web es: HERE. Maps for Life
El servicio se encuentra en fase Beta, es decir, aún está en desarrollo y en fase de pruebas, aunque en estos momentos se encuentra operativo y funciona bastante bien.
La aplicación de momento es sólo para teléfonos Android, y lo mejor es descargarlo directamente desde la web en vez de buscarlo en “Play”, en donde podemos liarnos y acabar instalando otro que no sea el que estamos probando.
Por si no tienes mucha experiencia trabajando directamente con los archivos, vamos a ir paso a paso:

1.- Pulsamos sobre el enlace de descarga dentro de la Web:

2.- En la nueva página que se abre, hacemos clic sobre “Get the app now”:

3.- Se abrirá una ventana en donde proceder a la descarga del archivo, que en este caso se llama HERE_beta_220.apk. La extensión “apk” indica que el archivo es un paquete de instalación para Android. Selecciona en donde vas a descargar el archivo y selecciona Guardar.

4.- Ahora toca pasar el archivo al móvil. Según el modelo y si tenemos o no instalado alguna utilidad del fabricante, bastará con conectar el móvil al ordenador mediante el cable USB, aunque la opción más fácil, si dispones de una lectora multitarjeta o de una lectora de microSD, es sacar la tarjeta de memoria del móvil e insertarla en el ordenador para utilizarla como si fuera un pendrive. También podrías haberla colocado primero en el ordenador y haber escogido en el paso anterior la tarjeta microSD para guardar directamente el archivo en ella. Puedes copiar el archivo tanto en una carpeta como directamente en el raíz de la microSD.

5.- Volvemos a poner la tarjeta en el teléfono y toca instalar la aplicación. Hay que buscar el “Administrador de Archivos”:

6.- Ahora, dentro de la SD, buscamos el paquete del “Here” y pulsamos para abrirlo:

7.- Seguramente se abrirá el un diálogo para que escojas el programa para instalarlo, seleccionamos el instalador y puedes dejarlo marcado como opción para siempre o sólo esta vez. Si tienes dudas, pulsa “Sólo una vez”.

8.- Seguramente nos saldrá una advertencia si no tenemos seleccionado previamente el permitir instalaciones de orígenes desconocidos, así que pulsamos en “Configuración”:

 

9.- Buscamos “Orígenes desconocidos” y lo pulsamos:

10.- Aceptamos la advertencia:

11.- Y volvemos hacia atrás y hacemos clic nuevamente sobre el paquete instalador de “Here” y pulsamos en “Instalar”:

12.- Ya está instalado, ahora toca abrirlo para empezar a trastear con él:

Toca registrarse, puedes hacerlo desde tu cuenta de Facebook, o “Siguiendo el método”, que es a la antigua usanza, hazlo como prefieras.

13.- Pulsamos en “Menú” y seleccionamos “Descargar mapas”:
 14.- “Descargar Nuevo”:
 15.- “África”:
 16.- “Marruecos”:
 
 17.- Recuerda descargarlo cuando estés conectado a una red WiFi, ya que el archivo es grande y consumirá muchos megas de tu tarifa de datos. Éste mensaje te lo recordará si no estás conectado a una WiFi. Tu decides, pero si no te corre prisa, espera a tener conexión WiFi.

 Ya sólo queda hacer pruebas y disfrutar de esta estupenda utilidad.

Deja un comentario