DireccionesTelefonos

Documentación necesaria para viajar a Marruecos.

DOCUMENTACIÓN PERSONAL.

    • Necesitas tener el pasaporte vigente, con al menos 3 meses de vigencia desde la fecha de entrada en Marruecos. Los ciudadanos españoles no necesitan visado de turismo para visitar el país, si tu nacionalidad es distinta a la española, te recomendamos consultar previamente en tu embajada.

    • La estancia máxima legal permitida para turistas es de tres meses al año. Si desea prolongarla, hay que dirigirse a los servicios de policía correspondientes. En caso de incumplimiento, puede haber retrasos e inconvenientes a la salida de Marruecos.
    • Si se desea viajar a Marruecos con un animal de compañía, se recomienda consultar la normativa marroquí relativa a la admisión y la vigente europea para el retorno a España (Reglamento CE-Nº 998/2003), habida cuenta de la existencia de brotes aislados de rabia en Marruecos. Necesitará su propio “pasaporte”, cuya tramitación es muy lenta, por lo que te recomiendo tramitarlos varios meses antes de la entrada al país.

 

DOCUMENTACIÓN DE TU VEHÍCULO.

    • Todos los documentos del vehículo: permiso de circulación, carta verde (es el seguro internacional. Solicítala con antelación a tu aseguradora, porque puede tardar en llegarte y sin ella, simplemente no podrás introducir tu vehículo en Marruecos), seguro obligatorio, impuesto de circulación y autorización del propietario si el conductor no es dueño del vehículo, que debe estar sellada por algún ente de confianza, como tu banco, gestoría o notaría.
    • Cerciórate que tu seguro se hará cargo de la repatriación de tu vehículo en caso de avería.
    • Permiso de conducir (no caducado).
    • Es norma inexcusable que el vehículo regrese de Marruecos y se cumplimenten correctamente tanto el papeleo de entrada al país como el de salida.
    • Recomendamos el uso de un sistema GPS, de navegación o similar.

 

One thought on “Documentación necesaria para viajar a Marruecos.

  1. Pingback: Marruecos en moto...o en otro vehículo a motor. - Viajar en Marruecos

Deja un comentario