Martil

Marruecos. Rincón, Cabo Negro y Martil.

Rincón, Cabo Negro y Martil. Hoy voy a hablar un poco de un par de pequeños enclaves costeros cercanos a Ceuta que están sufriendo una rápida modernización y están convirtiéndose en puntos de atracción turísticas, sobre todo de turismo nacional marroquí.

¿Cómo llegar?

El aeropuerto más cercano a Chaouen es el de Tánger: el Aeropuerto Internacional de Tánger-Ibn Batouta. Con vuelos en estos momentos sólo con las ciudades de Madrid, Barcelona y París.

Tienes más información sobre el transporte en Marruecos en éste mismo blog: Medios de Transporte en Marruecos

Otra forma sería a través de los puertos de Tánger, tanto el Tánger Ville como el de Tánger-Med, o a través del puerto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y así haces una visita a nuestra bonita ciudad.
Luego deberás alquilar un vehículo, coger un taxi o un autobús, no tiene enlace por tren.

¿Dónde pernoctar?

La oferta para pernoctar es muy amplia, pasando desde camping a casas de alquiler, pensiones y hoteles. Echa un vistazo a las recomendaciones de Booking.com para: Martil, Marina Smir, y Rincón.

Rincón.

Rincón o M’diq es una ciudad costera marroquí situada en la región Tánger-Tetuán, entre Ceuta (a 25 km) y Tetuán (15 km)  en la costa del Mediterráneo. El nombre Madīq, significa «estrecho» en árabe, debido a que la población se sitúa en un estrechamiento de la costa, por lo que durante el Protectorado Español se la conocía como Rincón de Medik).
La existencia de uno de los Palacios Reales de vacaciones en la periferia de este pequeño enclave, la sitúa
como un destino llamativo para el turismo interior. Podemos encontrar tiendas de artesanía, bancos y multitud de locales de comidas turísticas así como modernos restaurantes.
La principal problemática es el aparcamiento, ya que casi todo queda en un par de grandes aparcamientos públicos, pero que tendrán su coste monetario.
El puerto de la ciudad está dividido en dos partes, una para el turismo, que está lleno de pequeños locales de restauración y ocio,  y la otra para los pescadores, una lonja en la que si madrugamos podremos adquirir los productos del mar recién recogidos y a un buen precio.

Dispone también de oferta hotelera en la ciudad.

 Paseo Marítimo de Rincón

Paseo Marítimo de Rincón

Iglesia de Rincón

Rotonda de Rincón

Cabo Negro.

Cabo Negro se encuentra justamente después de Rincón. Es una masa de tierra coronada por el monte Taifor de 400 metros de altitud, en donde quedan restos de un pequeño acuartelamiento español, y en donde se han situado multitud de antenas de comunicaciones y vigilancia y un faro, desde el que podrás ver unas estupendas vistas de la zona, e incluso de Ceuta en días claros.
Comenzó con una urbanización principal en los alrededores del Cabo y el faro, aunque hoy día la vorágine inmobiliaria ha llenado la zona de multitud de zonas residenciales.
Dispone de una espléndida playa de arenas rubias que se extiende hasta Martil, si no terminan comiéndosela con la fiebre del ladrillo.

Dispone de multitud de opcioneshoteleras y de uno de los mejores campos de golf de Marruecos, el Golf CaboNegro, con 18 hoyos.

Club de Golf de Cabo Negro

Acceso a Cabo Negro

Acceso a Cabo Negro

Playa de Cabo Negro

Martil.

Martil, conocido anteriormente como Río Martín, es una localidad de Marruecos situada en la desembocadura del río del mismo nombre, a unos 10 km al noreste de Tetuán.
El turismo en Martil ha crecido mucho, especialmente en los periodos veraniegos desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, convirtiéndose en una ciudad algo masificada.
Posee una magnífica playa de arena fina. Martil es una ciudad universitaria, pues en ella se encuentra la
Universidad de Abdelamelek Essadi de letras y ciencias humanas, lo que le confiere un gran ambiente joven.
La ciudad se ha especializado en turismo de clase media alta marroquí, por lo que posee una gran variedad de oferta de alojamiento, que va desde camping, pensiones, pasando por hoteles, casas y chalets de alquiler.
La oferta gastronómica es extensa y variada, desde cafeterías y hamburgueserías, pasando por estupendos restaurantes.
Sus puntos de interés son:
  • La playa. De arenas rubias con un magnífico paseo marítimo.
  • La antigua Iglesia Católica. Convertida actualmente en una biblioteca universitaria y un centro cultural.
  • La calle Mohamed V, peatonal y zona comercial.
  • El Fuerte de Martil. El monumento más representativo de la ciudad, aunque ha quedado algo oculto por edificaciones.
  • El depósito de Aguas junto al río.
–      En resumen. Una zona la de Rincón, Cabo Negro y Martil llena de encanto que bien merece una visita y algún que otro día de estancia.

Playa de Martil

Fuerte de Martil

Fuerte de Martil

Torre de agua de Martil

Deja un comentario