Turismo Activo

Prohibidos los campamentos en el desierto de Merzouga

El gobierno de Marruecos prohíbe los campamentos en el desierto en Merzouga, comenzando con la desmantelamiento desde el mes de marzo de 2019.

Miles de turistas visitan los campamentos del desierto cada año para experimentar las dunas del Sahara, lo que proporciona una gran fuente de empleo local y un importante impulso para la economía de la zona, entonces, ¿por qué se están cerrando?

Aunque no parece existir una respuesta oficial, se cree que la medida se ha tomado tanto por razones medio ambientales como por lograr una correcta regularización de la zona en pos de un turismo sostenible.

Igualmente, parece ser que se busca la eliminación de un gran número de campamentos ilegales (aquellos que no cumplían con los trámites administrativos correspondientes y permisos necesarios).

En principio, todo son informaciones que llegan desde fuentes no oficiales, es muy probable que se permitan campamentos itinerantes, es decir, la empresa trasportarán las haimas y volverán a levantar el campamento una vez haya pasado el periodo de acampada entre las dunas, buscándose así que no existan infraestructuras permanentes, ya que se han expresado inquietudes con respecto a la eliminación de desechos, aguas residuales y el uso de los pozos de agua potable por decenas de campamentos en el desierto en la zona.

Por ahora y, posiblemente en el futuro, aquellos campamentos legales que se encuentran en el borde de las dunas no van a tener problemas para continuar con su actividad.

Quien piense que esta medida arruinará su viaje al desierto está equivocado. Se pueden realizar múltiples actividades en la zona, pasear por las dunas, disfrutar de sus amaneceres y atardeceres desde las crestas más altas del Erg Chebbi.

Con dar unos pocos pasos ten encontrarás inmerso en el desierto, por lo que no dudes en disfrutar de este mágico lugar.

Deja un comentario